SEP autoriza regreso de asesorías presenciales en Chiapas

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) de Chipas pueden comenzar con las asesorías y otros servicios presenciales a los alumnos de nivel básico, ante el regreso del estado al semáforo epidemiológico amarillo.

En un comunicado, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, recordó que esto no significa una reapertura de las escuelas, sino que se brindará estos servicios concretos para estudiantes con rezago e incluso madres y padres de familia que requieran orientación.

Por su parte, Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), indicó que la apertura de los CCA se llevará a cabo con las medidas de sana distancia, seguridad e higiene determinadas por las autoridades.

Comentó que la asistencia a esos sitios se realizará con horarios escalonados, sana distancia, limpieza previa y continua de los espacios educativos y que no se permitirá la presencia de más de nueve personas.

Basta recordar que los estados que no estén en verde o amarillo continuarán con el programa Aprende en Casa III a través de la televisión, radio, cuadernillos, programas de reforzamiento de matemáticas y lecto-escritura.

Con información de La Razón

IMCM