SEP: Cerca de 20 millones de estudiantes regresaron a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez notificó que más de 20 millones de estudiantes retornaron a las clases en la modalidad presencial; asimismo dio a conocer que 178 mil planteles reiniciaron actividades y más de un millón 600 mil empleados en el sector educativo acudieron a sus centros de trabajo.

La funcionaria educativa añadió la necesidad del retorno a las aulas de forma presencial no sólo fue por cuestiones académicas, sino que por la urgencia de atender la salud física y emocional de la plantilla docente y de los estudiantes.

Delfina Gómez Álvarez acudió a comparecer ante la Comisión de Educación del Senado de la República, en el marco del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; donde informó que el regreso a clases presencial a nivel nacional se efectuó después de 18 meses del cierre de las aulas para contrarrestar la propagación del SARS-CoV-2; lo cual significó un esfuerzo institucional y de la ciudadanía.

La titular de la SEP indicó que la decisión para cerrar las escuelas y para retornar a las clases presenciales fue un acuerdo común con las autoridades federales y locales sanitarias; así como con las autoridades educativas de los 32 estados de la nación. Esto se efectuó con base en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) y con los secretarios de educación de cada entidad federativa.

"Gómez Álvarez aseguró que, en las condiciones desfavorables impuestas por el confinamiento, las y los docentes enfrentaron la crisis de salud con convicción y amor a sus estudiantes, además de que no cejaron en su vocación de enseñar en circunstancias tan difíciles".

Con información de El Universal.