SEP y Ssa prevén atrasar reapertura de escuelas por posible tercera ola de contagios

Foto: Twitter

MÉXICO.- Ante el riesgo de presentarse una tercera ola de contagios de Covid-19 en México, se considerará un reajuste en la velocidad de la apertura de las escuelas en el país, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez señaló al respecto que el regreso a clases presenciales se podrá realizar bajo tres condiciones: cuando la entidad se encuentre en semáforo de riesgo epidémico en verde; el personal educativo esté vacunado y, tercero, siempre que el regreso a la actividad presencial se realice de forma voluntaria, lo que decidirán, en conjunto, padres de familia y autoridades estatales.

Destacó que el Covid-19 condicionó algunas de las funciones sustantivas de la dependencia, por lo que es necesario encontrar mecanismos para restablecer trámites y servicios, sin perder de vista las recomendaciones que establece el sector salud.

Gómez comentó que se puede trabajar en las acciones de los Comités Participativos de Salud, para identificar las necesidades y prioridades de las instituciones educativas, así como de la infraestructura de las escuelas, principalmente con los servicios de agua potable y sanitarios.

La noticia fue dada a conocer por el subsecretario de Salud este día durante la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).