Separan del cargo al director de la policía de Tulum, en Quintana Roo

Ciudad de México.- Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, quien hasta hoy se desempeñaba como director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, en Quintana Roo, fue destituido del cargo luego del escándalo generado por el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, salvadoreña que fue sometida por cuatro policías —tres hombres y una mujer— municipales hasta su muerte.

Tras una reunión celebrada entre el alcalde, Víctor Mas Tah y Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se anunció que Vicencio Méndez fue separado, por lo que propusieron a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director de esa instancia policial. 

“A partir de hoy el comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la policía de Tulum, derivado de lo anterior, la seguridad de Tulum será garantizada y se continuará trabajando de manera con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo proponiendo al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez”, refirió Hernández Gutiérrez.

En conferencia, también señalaron que los cuatro uniformados involucrados también fueron removidos y sus puestos están a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Lázaro Caraveo apuntó que las imágenes de la detención de Salazar Arriaza son vergonzosas y contundentes en cuanto a la pésima actuación de la y los policías que intervinieron.

IMCM