Seré respetuosa de las decisiones del PRI, asegura Beatriz Paredes
Redacción
Ciudad de México.- Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI que busca ganar la coordinación del Frente Amplio por México (FAM), afirmó que será respetuosa de las decisiones de su partido sobre la contienda interna de la alianza opositora, pero enfatizó que no se siente excluida de las deliberaciones del tricolor.
“Seré respetuosa y estaré atenta de lo que declare y acuerde el partido, a mí no me gusta especular", señaló la excandidata a la Jefatura de Gobierno en 2012 a su llegada a la reunión plenaria de los diputados y senadores del Revolucionario Institucional.
Además, indicó que de no ganar la encuesta del FAM, no buscará competir por la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, dado que ella no ve este puesto como un “Plan B”.
Nuevamente señaló que esperará los resultados oficiales de la encuesta del FAM para analizar la situación, ello luego que ayer, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, adelantó que a su correligionaria no le favorecen las encuestas ante Xóchitl Gálvez Ruiz, por lo que mañana miércoles anunciarían su declinación.
AJUSTARÍAN SONDEO
Por otro lado, Alejandra Latapí, integrante del Comité Organizador del FAM, declaró que la consulta ciudadana para elegir a su candidata presidencial se ajustaría en caso de que Paredes Rangel se baje del proceso.
En entrevista con El Sol de México, refirió que la consulta no era el objetivo del FAM, sino generar una alianza entre la ciudadanía y los partidos políticos, que aseveró, se cumplió, por lo que la votación del próximo domingo se ajustará al escenario que se dé.
IMCM
