Sexenio de Calderón pagó millones a empresa ligada a García Luna: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que días antes de que finalizara la administración de Felipe Calderón, se entregó un contrato por  19 millones de dólares a una empresa relacionada a Genaro García Luna, quien fungió como su secretario de Seguridad Pública.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que el motivo de dicho contrato fue para dar “cursos” a servidores públicos.

Señaló que la empresa beneficiada está exigiendo el pago que resta, pero anunció que se interpondrán denuncias por la firma de este contrato.

Puntualizó que en la actualidad todavía se deben casi 6 millones mdp del contrato. Sin embargo, resaltó la corta duración del curso en comparación con la importante cantidad de dinero que se tuvo que desembolsar.

Reafirmó su política contra la corrupción, pues dijo que se trata de un proceso que impide la “purificación” de la vida pública de México y que desafortunadamente tiene mucha resistencia.

“Yo siempre digo lo que pienso, decía el secretario de Hacienda de un contrato que firmaron dos días antes que concluyera el gobierno de Calderón: una empresa vinculada a García Luna, un contrato para capacitar a funcionarios, por 19 millones de dólares. Se deben casi 6 millones de dólares”

“¿Saben qué es lo que se debe? Es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas, ¿saben cuánto tardaron los cursos? una hora y media. Está la factura, nos están pidiendo que paguemos, vamos a presentar denuncia, yo me enteré ayer”, informó.

López Obrador resaltó que no tenía conocimiento de esta empresa hasta el día de ayer y destacó los hallazgos que se puedan llevar a cabo tras la revisión a los fideicomisos que podrían desaparecer.

DVC