Sexta ola de covid acumula siete semanas a la baja: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- A tres años del primer caso positivo a Covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó que la pandemia en México suma actualmente un total de siete semanas en un periodo denominado “de meseta”, que es una tendencia a la baja. 

El funcionario manifestó que el descenso persiste, aunque en las últimas semanas ha sido mucho más lento, al tiempo que enfatizó que la ocupación de camas generales y de terapia intensiva se ha mantenido estable, con muy pocas personas hospitalizadas. 

"Con sus seis olas tenemos tendencia de descenso, pero cuatro semanas con menor velocidad de descenso y es que ha ocurrido, por ejemplo, la 2 y la 3, es un periodo largo donde el descenso fue más lento, no necesariamente hay de qué preocuparse”, redundó López-Gatell Ramírez.  

Respecto a la vacunación por rangos de edad, precisó que el 84% de la población se ha inmunizado contra esta enfermedad, pero que de las personas de 18 años y más, el porcentaje es de 91; mientras que de 12 a 17 años, es de 64 y de 5 a 11 años, de 61%.  

Nuevamente señaló que esta infección por el coronavirus SARS-CoV-2, “se presentará con una regularidad anual, coincidiendo con las temporadas frías del año”.  

IMCM