SFP prohíbe a dependencias públicas firmar contratos con Odebrecht

México.-La Secretaría de la Función pública (SFP) prohibió a la Fiscalía General de la República (FGR), a las dependencias y entidades de la administración pública federal; así como a las empresas productivas del estado y a las empresas productivas subsidiarias, como Pemex, participar en procesos de contratación y celebrara contratos con la empresa constructora Odebrecht.

A través de dos actas, la SFP anunció que estás condiciones también aplican para las entidades federativas cuando utilicen recursos federales conforme a los convenios celebrados con el Ejecutivo federal.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir del día siguiente de la emisión del circular, las organizaciones nombradas deberás abstenerse de firmar algún tipó de contrato con las empresas Constructora Norberto Odebrecht y Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México.

Se detalla, además, que aquellos “contratos que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”.

El escrito señala que estás reglas deberán acatarse durante tres años, debido a que la nombrada persona moral se encuentra inhabilitada temporalmente.

acv