SHCP prevé crecimiento económico de 2.5% por arriba de proyecciones de especialistas

Ciudad de México.- Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estimó que el crecimiento económico del país será de, al menos, 2.5% por arriba del consenso de los analistas y comenzará a verse reflejado entre el segundo y tercer trimestre de 2022.

Al ser cuestionado sobre la expectativa del crecimiento económico con la creciente inflación, De la O comentó que el “crecimiento económico tiene todo el margen para seguir”, pero eso sucederá mientras no exista una variable que afecte como el Covid-19.

Respecto a la tasa de crecimiento, señaló que el 1.6% observado en el primer trimestre sorprendió a los analistas, ya que se esperaba una tasa mucho más baja.

Esta tasa que se reveló el primer trimestre todavía tiene un peso al inicio del año del impacto de Covid, ahorita ya estamos viendo al inicio del segundo trimestre, ya es mucho más fuerte la actividad (…) Ahorita en la pura tasa del primer trimestre que está castigada ya nos da para 2.5% de crecimiento, pero va a mejorar en el segundo trimestre y en el tercero”, dijo.

Con información de El Universal

Tags