Sheinbaum descarta caer en provocaciones de la CNTE y podría no ir al diálogo del viernes
Redacción
Ciudad de México.- Debido al bloqueo de la CNTE a los accesos de Palacio Nacional, lo cual retrasó unos 10 minutos la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que se mantiene un diálogo permanente con los profesores, por lo que no ve motivo de este cierre. Además, descartó que vayan a caer en provocaciones con el magisterio.
Pese a que ayer los educadores afirmaron que pactaron un encuentro con ella, la mandataria dijo que no es necesario que esté presente para que se lleven a cabo las negociaciones.
“Hay diálogo, ayer se reunieron con la secretaria de Gobernación —´Rosa Icela Rodríguez— y el secretario de Educación Pública —Mario Delgado— y su equipo. Estuvieron trabajando con ellos. También estuvo la Secretaría de Hacienda través del área de pensiones. Hay diálogo permanente, no nos hemos cerrado el diálogo, lo que planteamos es la posibilidad de que nos reunamos el viernes. Nos vemos por qué cerrar las puertas de Palacio”, anotó.
Reiteró que no caerán en ninguna provocación y aseveró que la gran mayoría de profesores están dando clases e indicó que no hay presupuesto para cumplir las demandas de la disidencia educativa, quienes exigen un alza salarial del 100%.
"Son educadores de algunos estados, la gran mayoría están dando clase, a todos los respetamos, la única manera de resolver es con diálogo. Vamos a esperar, hoy tenían una reunión con los secretarios. No vamos a caer en ninguna provocación", comentó.
UNA MAÑANERA DISTINTA
"El día de hoy es una Mañanera del Pueblo distinta, en la mañana tuvimos una manifestación alrededor de Palacio Nacional y no pudieron entrar los reporteros. En un momento los reporteros se van a conectar por Zoom para que se puedan hacer las preguntas como lo hacemos", refirió.
Fue así que la rueda de prensa realizada en el Salón Tesorería tuvo un formato diferente al que se tiene de forma cotidiana, aunque ello no permitió el intercambio de conversación que establece la presidenta con la prensa.
IMCM