Sheinbaum desconocía orden de aprehensión contra JC Chávez Jr.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que desconocía que existiera una orden de aprehensión en contra del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. y precisó que, este mismo viernes a más temprana hora, fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien le informó que el sinaloense contaba con esta pesquisa desde 2019 y, en la reunión del Gabinete de Seguridad, le reveló las razones por las que no había sido detenido hasta el momento.
“No personalmente, no tenía conocimiento, ayer que salió la noticia, nos comunicamos con la Fiscalía, y el fiscal me dijo que sí tiene una orden de aprehensión en México, es una orden de aprehensión que inicia en 2019, se otorga hasta 2023, lo que nos informaron el día de hoy en el gabinete, es que la mayoría del tiempo (Chávez Jr.) estaba en los Estados Unidos”, sostuvo la mandataria en la conferencia de prensa matutina.
El hijo de Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, fue detenido ayer en Los Ángeles. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos lo acusó de nexos con el Cártel de Sinaloa y advirtió que sería deportado a México, donde, dijo, contaba con una orden de arresto.
Ayer la FGR tuvo que confirmar horas más tarde la existencia de esta pesquisa y hoy, Sheinbaum Pardo, en ‘La Mañanera del Pueblo’, intentó aclarar el tema ante los medios de comunicación que se dieron cita en Palacio Nacional.
“En parte, la detención (en Estados Unidos) tiene que ver con la orden de aprehensión que hay en México”, abundó la presidenta, quien dejó en claro que los delitos que se le imputan al pugilista son tráfico de armas y drogas y aprovechó para apuntar que desconoce si el deportista tiene vínculos con Cártel de Sinaloa.

