Sheinbaum habla sobre ‘Andy’ López Beltrán; “el poder se ejerce con humildad”

Por: Noemí López
Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las imágenes que circulan en redes que captaron Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en un lujoso hotel de Japón.
Al respecto, la mandataria federal respondió que cada quien tiene derecho de visitar uno u otro país, pero además destacó que “el poder se ejerce con humildad” y que como funcionarios públicos tiene la responsabilidad de comportarse adecuadamente, en este caso, bajo los principios del partido que dictan que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Las imágenes fueron difundidas el pasado 26 de julio por Claudio Ochoa, reportero de Latinus, lo que ocasionó opiniones divididas. Respecto al tema, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña calificó las críticas como algo clasista. “¿Quién decide que algo es lujoso? ¿Quién lo decide? ¿Nos van a pasar una lista de hoteles, una lista de restaurantes? Que en realidad es una actitud clasista, absolutamente clasista”, dijo en una transmisión.
En estos instantes, Andy López Beltrán y el diputado Daniel Asaf, exmano derecha de AMLO, desayunan en el bufet del hotel Okura de Tokyo, un reconocido cinco estrellas de lujo.
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) July 27, 2025
La gorra y los lentes oscuros en sitios cerrados es lo de hoy en el Morena Tour. pic.twitter.com/H6wNgHStk7
En otro momento de la conferencia, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo también fue cuestionado sobre las imágenes donde se le capta en el hotel Pousada de Lisboa, uno de los más exclusivos de Portugal. El funcionario respondió “sí, efectivamente salí unos días, con mis propios recursos y sin descuidar mis responsabilidades”.
Qué verano de ensueño para los morenistas en Europa. Que la presidenta siga diciendo misa sobre austeridad.
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) July 25, 2025
Ahora @mario_delgado en el restaurante del hotel Pousada de Lisboa, uno de los más exclusivos de Portugal, a mediados de julio. pic.twitter.com/nC0reabU5j

