Sheinbaum inaugura Centro Libre para las Mujeres en Silao, Guanajuato

Redacción
Ciudad de México. - La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el Centro Libre para las Mujeres de Silao, Guanajuato, un espacio dedicado a que las mexicanas puedan desarrollar su autonomía y sentirse protegidas por su gobierno.
“Este espacio, este Centro Libre, lo que le decimos a las mujeres mexicanas es: son libres de pensar, de leer, de desarrollarse, de generar toda su autonomía, que se empoderen como mujeres. Eso es lo que queremos decirle a las mujeres, que no somos más que nadie, pero tampoco somos menos, somos iguales en México, hombres y mujeres. Por eso son los Centros Libre”, destacó la mandataria.
Sheinbaum Pardo señaló que habrá un Centro Libre para las mujeres en cada municipio del país, de los cuales actualmente existen 678. Estos centros ofrecen talleres gratuitos, actividades deportivas, de desarrollo personal, así como asesorías psicológicas y jurídicas. Son espacios de solidaridad, fraternidad, apoyo, enseñanza y libertad para las mujeres.
La mandataria añadió que en estos espacios se reconoce y reivindica a las mujeres del pasado y del presente que han contribuido a la construcción de la patria: “No hay nada más poderoso que cuando las mujeres se unen”.
“México no sería lo que es sin las mujeres mexicanas de todos los niveles, esa es la nueva historia de México, la que reconoce el papel de las mujeres, que nos ayudamos, que nos cuidamos entre las mujeres”, agregó Sheinbaum.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, señaló que con la llegada de la primera mujer presidenta se transforma la vida de todas las mexicanas. Mencionó las reformas constitucionales para garantizar la igualdad sustantiva y combatir cualquier tipo de violencia, además de la creación de los Centros Libre, que en Guanajuato son 19 y comenzaron operaciones el 16 de junio.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, agradeció a la presidenta por la creación de los Centros Libre y resaltó que este espacio representa la unión de esfuerzos entre el Gobierno federal y estatal en favor de las mujeres.
“El Gobierno federal está apoyando a las mujeres de Guanajuato, y Guanajuato le tiende la mano al gobierno para hacer equipo. Aquí somos solo una, trabajando por las mujeres”, afirmó la mandataria estatal.

