Sheinbaum no invita a AMLO a Primer Informe por 'respeto a retiro de vida pública'

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) no asistirá a su Primer Informe de Gobierno, que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre.
La mandataria enfatizó que su decisión se basa en el profundo respeto a la elección de López Obrador de retirarse de la vida pública.
Ejercicio de rendición de cuentas directo al pueblo
Sheinbaum Pardo subrayó que su Primer Informe de Gobierno será un ejercicio propio de su administración y de rendición de cuentas directa al Pueblo de México.
A pesar de que le "gustaría mucho" invitar a su predecesor, la mandataria ha optado por respetar su deseo de mantenerse al margen de la esfera pública y política.
“Me gustaría mucho invitarlo, pero él ha tomado la decisión de retirarse de la vida pública. Yo respeto mucho esa decisión del (ex)presidente López Obrador”, sostuvo
Lo recuerda en la mañanera
Sheinbaum Pardo recordó la filosofía de López Obrador sobre la lucha, que divide en dos componentes: pensamiento y acción. Según la presidenta, mientras que en su periodo presidencial López Obrador se enfocó en la acción, ahora le corresponde la parte del pensamiento, dedicándose a la escritura de libros.
“Antes él (López Obrador) decía: ‘Luchar tiene un componente de pensamiento y otro de acción.’ Él decía (durante su periodo en la presidencia): ‘Ahorita es momento de la acción.’ Y ahora pues le toca la parte del pensamiento, entonces está escribiendo libros”, precisó.
Detalles clave del Primer Informe
El Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo se realizará el lunes 1 de septiembre a las 11:00 hora local en el Palacio Nacional.
Este evento es un acto obligatorio por ley en el que el titular del Ejecutivo presenta un balance integral de las políticas públicas implementadas, los avances en sectores clave, los retos enfrentados y las estrategias para superarlos, así como los proyectos futuros para el desarrollo del país.
Será un momento crucial para la administración de Sheinbaum para comunicar sus logros y planes directamente a la nación.

