Sheinbaum pide a legisladores electos avalar reforma, pero omite la del PJF

Sheinbaum legisladores reformas

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidente electa, exhortó a los legisladores que ganaron en las elecciones del 2 de junio pasado a que apoyen el movimiento de la autollamada “Cuarta Transformación”, ello para seguir haciendo historia en favor del pueblo de México.

“Tenemos ante nosotros y depende de nosotros nuestro compromiso con el pueblo de México y la Cuatroté seguir transformando el país. Recuerden que luchamos por causas (…) Ustedes conocen las 20 reformas que dio el presidente. Hace unos días planteé incluir otras reformas. Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre”, expresó en un evento realizado en el World Trade Center con diputados y senadores.

En su discurso, reiteró que entre las reformas que urgen que avalen en septiembre que inicia el periodo ordinario de la 66 legislatura, está elevar a rango constitucional el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, la reforma a la Ley del ISSSTE sobre pensiones a profesores, la no reelección de cargos públicos y la beca Universal para estudiantes de preprimaria, primaria y secundaria de escuelas públicas.

Destacó que una de las prioridades a discutirse es una propuesta de ley en favor de los pueblos indígenas, la cual reconoce los derechos de estas personas y de los afromexicanos.

“Ahora nos corresponde a todas y a todos los que estamos aquí responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación. No olvidemos nunca que tenemos convicciones y principios”, anotó.

MÁS ALLÁ DE SER MUJER

Sheinbaum Pardo aseveró que se seguirá haciendo historia, y no solo porque será la primera mujer presidenta de México, sino porque se trabajará con los legisladores por el bienestar de la ciudadanía.

“Vamos a seguir haciendo historia, no solo como la primera mujer presidenta de México, sino que con nuestros legisladores y legisladoras vamos a poner todo de nuestra parte, nuestra alma, nuestra vida, compromiso y voluntad para seguir construyendo este México con justicia, con libertades y con bienestar para nuestro pueblo”, ahondó en su mensaje.

Por último, les pidió a los diputados y senadores electos a mantener en unidad la coalición de Morena, PVEM y PT y no dar marcha atrás a “lo logrado” desde el Congreso de la Unión.

Mientras que Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, destacó que nunca en la historia se había tenido una victoria tan contundente en las elecciones de México y resaltó que en julio de 2018 inició la revolución pacífica y esta ha evolucionado a la conciencia de la gente.

IMCM