Sheinbaum presentará los primeros seis miembros de su gabinete

Sheinbaum gabinete tres hombres tres mujeres

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, anunció que dará a conocer el nombre de los primeros seis puestos de su futuro gabinete, el cual iniciará el próximo 1 de octubre.

La morenista indicó que se trata de los nombramientos de tres hombres y tres mujeres, mismo que dará a conocer mañana jueves 20 de junio en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en la calle de Tacuba, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

"Vamos a presentar seis secretarios, tres secretarias y tres secretarios", adelantó Sheinbaum Pardo mientras iba en su automóvil y fue interrogada por reporteros de varios medios de medios de comunicación. 

Pese a que los periodistas les dijeron si podía dar un adelanto, la exjefa de Gobierno les pidió paciencia.

RAMÍREZ DE LA O EL ÚNICO SEGURO

Fue el 3 de junio pasado que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su sexenio seguirá en la dependencia.

La revelación fue confirmada ese mismo lunes por la tarde por Sheinbaum Pardo y al otro día el funcionario de 75 años que llegó a la SHCP el 3 de agosto de 2021 mencionó que su permanencia será indefinida.
 
Ramírez de la O aprovechó el aviso de hace dos semanas para esbozar a analistas e inversionistas nacionales y extranjeros, su plan para la economía del país, a quienes prometió que habrá estabilidad y que reducirá el déficit fiscal a 3 por ciento, además de apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y respetar la autonomía del Banco de México (Banxico).

Por otro lado, otro personaje que figura actualmente en el equipo de Sheinbaum Pardo es Juan Ramón de la Fuente, el exrector de la UNAM de 1999 a 2007, quien fue designado como coordinador de los trabajos de transición del futuro gobierno federal que terminará el 31 de septiembre de 2030.

IMCM