Shell vende la gasolina más cara en el país: Secretaría de Energía

México.-Las estaciones de servicio de la empresa Shell venden la gasolina más cara en México, seguida de G500, FullGas y Exxon Mobil, mientras que la más barata se comercializa en la gasolinera de Petroseven, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En conferencia de prensa matutina, acompañada de Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que en el periodo del 6 al 12 de abril, Shell comercializó la gasolina regular a 20.23 pesos, mientras que la Premium fue vendida a 21.63 pesos.

En cuanto a Petroseven la gasolina regular se vendió en 18.74 y la Premium en 20.35. Pemex, por su parte, se localizó en la tabla con precios intermedios pues, la gasolina regular se vende en 19.51 pesos y la Premium en 20.81 pesos.

La Sener destacó que entre las gasolineras que ofertan el combustible tipo Magna más barato en el país predominan las estaciones de servicio localizadas en el Estado de México, Campeche y Tamaulipas, entidad donde incluso una gasolinería vende el litro a 14.28 pesos.

Las estaciones de servicio con el litro de gasolina Premium más caro en el país se ubican en Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, mientras que Puebla, Tamaulipas y Veracruz dominan la lista donde se localizan las gasolineras con el litro de Premium más barato del país.

Las estaciones de servicio con los precios más altos de diésel se ubican en Nayarit, Durango y Oaxaca.

La titular de la secretaría de Energía (Sener) reveló también los precios del Diesel, el cual tuvo un costo promedio de 21.28 pesos, vendiéndose el más caro en Walmart, por 21.75 y en Shell, 21. 68, en tanto que el Rendichicas el precio es bajo en comparación al resto: 20.54, y en Arco, 20.74.

El tanto, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que los precios de los combustibles no se aumentaran por encima de la inflación.

Por su parte, el Ejecutivo federal recoredó que todos los lunes se dará a conocer quién es quién en los precios de las más 12 mil 500 gasolineras en el país y afirmó que la Sener ajusta los mecanismos para obtener esta información.

Resaltó que hay estaciones de distribución de gasolina que venden el combustible más cara debido a que se ubican en lugares muy apartados de los centro de distribución, como es el caso de La Yesca, Nayarit o Guanaceví, Durango.

El mandatario indicó que en el caso de La Yesca, el centro de distribución se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, a más de 10 horas de camino, por lo que ya se trabaja para hacer más eficiente la distribución, además de que se labora para ajustar los precios, puesto que Pemex no vende al mismo costo los hidrocarburos en todo el país, cuestan menos las gasolinas en la costa del Golfo de México, por donde llegan las gasolinas importadas, como en Tuxpan, Coatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz.

acv