Si AMLO tiene pruebas de que he cometido un delito, ‘que me demande’: Xóchitl Gálvez

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ante los constantes ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez consideró que si el mandatario tiene algo contra ella "pues que me demande", al considerar que tanto su vida personal y la de sus seres queridos y allegados ha sido violentada.

"Sí me sentí invadida en mi intimidad porque dieron a conocer los nombres de mis clientes y proveedores, qué culpa tienen ellos de que sea así", dijo en entrevista para Reporte H Monterrey.

Sin embargo, la aspirante a la Coordinación del Frente Amplio por México acotó que "si yo he cometido un delito, pues que lo presente ante un juez, que presente las pruebas, yo estoy consciente de que en mi vida no hay dinero mal habido, no hay departamentos en el extranjero, no hay dinero en las Islas Caimán, nada, estoy muy tranquila porque he tenido una vida honesta".

Actualmente, según la encuesta elaborada por El Financiero, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) ha acortado la brecha existente entre las "corcholatas" Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

De acuerdo al sondeo, si las elecciones presidenciales fueran entre Gálvez y Sheinbaum, la panista obtendría 34% de las preferencias, ocho puntos menos que la exjefa de Gobierno, quien capta 42%.

Aunque, en un escenario similar, pero con Ebrard como abanderado de la Cuarta Transformación, el excanciller obtendría 44% de las preferencias, 10 puntos arriba de Xóchitl, quien mantiene 34%.

BUSCABA LA JEFATURA DE GOBIERNO

Gálvez reconoció que en un principio aspiraba por contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero que las circunstancias la han llevado a tocar la puerta de Palacio Nacional.

"Buscaba la Ciudad de México, estaba yo trabajando en este proyecto, pero dicen que la política es de circunstancias (…) yo lo que sostengo es que la esperanza ya no le pertenece a la 4T, la esperanza ya cambió de manos. Más allá de los partidos están los ciudadanos que son con los que vamos a construir este proyecto", acotó.

Ante ello, la aspirante a la Presidencia afirma que la violencia es uno de los grandes problemas que tiene México, pues “se apodera del país, la política de abrazos no balazos no sirve, no podemos seguir por ese camino. La política de salud tampoco funcionó”.