Si aprueban reforma eléctrica hubo fractura en la oposición: Anaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador sabe que su “absurda reforma eléctrica” no va a pasar en el Congreso de la Unión, pero tiene “el plan perverso de culpar a la oposición por no poder bajar la luz”.

En un nuevo video publicado en redes sociales, el panista subrayó que “Ah, y si se llegara a aprobar (lo cual dudo mucho), López Obrador también gana porque eso significaría que logró fracturar a la oposición”.

“López Obrador está obsesionado en tener el control; si su gobierno tiene el control total sobre la electricidad, pues tiene el control de las empresas, así es como piensan los dictadores”, alertó el político blanquiazul.

Debido a ello, pidió a los legisladores que rechacen dicha reforma: “no se dejen intimidar. Den la batalla con valentía. No le tengan miedo. La verdad está de nuestro lado. Esto es por el bien de México”, abundó.

Anaya Cortés ejemplificó lo que él considera fallas en la propuesta presidencial, al sostener que el argumento de que las empresas pagan menos por la energía eléctrica es una mentira, toda vez que las compañías tienen paneles solares y aerogeneradores, por lo que estas solo remuneran al gobierno por la transmisión.

“Que las empresas pagan un peso y los hogares cinco es una mentira más de AMLO. ¡Claro que estaría mal si fuera verdad!”, manifestó.

“¿Sabes quiénes son los que pagan los famosos 5 pesos? Menos del 3%. Son los hogares más ricos y eso no está mal. Es esa gente a la que ese recibo verde le llega de 13 mil para arriba por bimestre”, apuntó Anaya Cortés.

IMCM