Sí es Ovidio Guzmán el detenido en enero, pero busca ganar tiempo para evitar extradición: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después que la semana pasada el sujeto que las autoridades identifican como Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, señalara que no es esa persona capturada en enero pasado y que por ende no es el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los abogados del vástago del sinaloense buscan ganar tiempo para evitar que sea extraditado a Estados Unidos. 

El mandatario calificó de "legaloide" que el detenido haya dicho que no es familiar del antiguo líder del Cártel de Sinaloa.

Debido a ello cuestionó que se haya buscado dar credibilidad a este testimonio para que su gobierno sea desestimado. Inclusive dijo que esta versión ha sido usada por la oposición para decir que hay errores en su administración.   

"Son tácticas dilatorias, son legítimas, los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero desde luego, si se trata de Ovidio”, aseveró desde Palacio Nacional en su mañanera, sin ahondar más en el caso.  

Y es que durante la audiencia, la defensa del supuesto “Ratón” solicitó al gobierno de Estados Unidos que se permita presentar pruebas de que este sujeto detenido en el penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México no es el mismo ciudadano que es buscado por esas autoridades.   

Aunque será el próximo 30 de marzo cuando se deba brindar esta supuesta evidencia. Hasta que llegue ese momento, el individuo sigue siendo visto como el hijo de “El Chapo” Guzmán, que lideró el también llamado Cártel del Pacífico.  

Con información de El Heraldo de México

IMCM