Si justicia exime a López-Gatell, tengo 'Plan B' internacional: Coello Trejo

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que un juez ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a fondo el actuar de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, a quien consideran que efectuó omisiones durante estos más de tres años y dos meses de pandemia covid en el país, el abogado Javier Coello Trejo, quien lleva la denuncia, confía en que las autoridades apliquen la ley, pero en caso contrario, aseveró que acudirán a instancias internacionales. 

El litigante recordó que luego de la muerte de Felipe del Carmen Jiménez Pérez, quien era padre de uno de sus colaboradores, se dio inicio a la queja en la cual se indica que el funcionario actuó con falta de medidas para contener la propagación de SARS-CoV-2, toda vez que nunca planteó el uso obligatorio de cubrebocas, ni restricciones sanitarias en aeropuertos y puertos fronterizos. 

"No se busca más que justicia, es lo que siempre hemos buscado, del padre de nuestro compañero y abogado, así como muchos miles de gentes perdieron la vida por la negligencia y la irresponsabilidad del doctor López-Gatell y de otros funcionarios", expresó Coello Trejo en entrevista con Radio Fórmula. 

Comentó que en caso de que la FGR no quiera indagar al funcionario, seguirán insistiendo para ir a instancias mundiales como la Corte Internacional de Justicia en busca de alcanzar una sanción por este delito.  

"Incluso hemos estado preparando para ir a instancias internacionales porque es el colmo que sea la Corte Internacional la que marque la justicia de México, cuando existe en México un Poder Judicial Federal autónomo. (...) La guerra es larga, pero creo en la justicia y esta llega.", apuntó el jurista.  

Con información de Radio Fórmula

IMCM