‘Si no salieran a atacarnos con estos reportajes, no estaríamos hablando de estos temas’: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que “si no salieran a atacarnos con estos reportajes”, no criticaría la labor de los medios y de los periodistas.

Si no salieran a atacarnos con estos reportajes, no estaríamos hablando de estos temas, y mucha gente se quedaría con la idea de que el periodismo es como el castillo de la pureza. Entonces tenemos oportunidad de confrontar”, dijo durante La Mañanera.

López Obrador reiteró de nueva cuenta su petición de revelar el salario de diversos periodistas, además, aseguró que muchos de ellos aún reciben dinero para defender al régimen de corrupción.

Yo tengo menos bienes que esos periodistas, si comparo lo que tengo con la gente más humilde soy un potentado, pero si comparo lo que tengo con lo que poseen algunos periodistas soy pobre”, dijo.

AMLO VE MEMES DE LA POLÉMICA CON EL PARLAMENTO EUROPEO

Posteriormente de los comentarios hacía la prensa, López Obrador contó que estuvo viendo memes “buenisimos” sobre la reciente polémica que tuvo su respuesta ante el Parlamento Europeo (PE), quien condenó las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos, además de acusar al Gobierno de México de crear una “plataforma de propiedad estatal para exhibir, estigmatizar y atacar a la prensa crítica”.

Dijo entre risas que vio en “el face” unos “memes ingeniosos” que lo hicieron reír.

Ahora con lo de la respuesta a los diputados de Europa, salieron unos memes buenísimos. Me gustó más uno donde estoy con Jesús, que le digo que eso no es diplomático, pero, en fin. Unos muy buenos, pero también los voceros; no voceros, los conservadores que también tienen ingenio y pasión. Estaba yo viendo uno, que por cierto se denomina así, vocero, que el domingo fue al Aeropuerto (Felipe Ángeles) ‘y era domingo e hice dos horas y media, del centro al Felipe Ángeles’, pues yo creo que se perdió el vocero”, contó entre risas.

Andrés Manuel aseguró que el comunicado que redactó en respuesta al PE fue por un tema político y no diplomático, además de reiterar que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, estuvo de acuerdo.

SRE ESTÁ DE ACUERDO CON LA RESPUESTA AL PARLAMENTO EUROPEO

Este lunes, López Obrador dijo que el titular de la SRE “está totalmente de acuerdo con la postura que asumimos” con el Parlamento Europeo.

Sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos ni es un asunto diplomático, es un asunto por entero político. Entonces para los que decían del porqué no contestaba la Secretaría de Relaciones Exteriores, y por qué contestó la Presidencia, porque es un asunto político; aun siendo un asunto diplomático, es facultad del Presidente atender la política exterior. Sin embargo, ni siquiera se puede decir que se trata de un asunto diplomático, es un asunto político y si somos estrictos, politiquero”, expresó López Obrador.

Con ello comentó que “es de risa”, ya que es “una institución de otro país o de otro continente”, sumado a que, a consideración del mandatario, “son muy irresponsables y muy entrometidos, tienen mentalidad colonialista”.