Sigue el día a día de los precandidatos a la Presidencia

Los precandidatos a la Presidencia de la República siguen visitando las diversas entidades federativas para exhortar a los mexicanos a votar por ellos; entre dimes y diretes, los aspirantes buscan posicionarse como el primer lugar en las encuestas.

Aquí el recuento de los cinco contendientes que buscan llegar a Los Pinos:

José Antonio Meade

El precandidato del PRI a la Presidencia sostuvo un encuentro con la militancia del partido en Toluca, donde fue invitado a un foro para intercambiar propuestas con los miembros del organismo político.

Andrés Manuel López Obrador

El elegido para representar a la coalición “Juntos Haremos Historia”, realizó un mitin en Huayacocotla, Veracruz, donde el tabasqueño aseguró que los cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto son para apuntalar la precandidatura de José Antonio Meade.

Asimismo, indicó que la reestructuración de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo no son para mejorar las políticas públicas sino por las capacidades electorales de los nuevos titulares.

Ricardo Anaya

El abanderado por la coalición “Por México al Frente”, aseguró que el senador Javier Lozano llevaba varios meses operando para el PRI, por ello no le sorprende su salida del Partido Acción Nacional. En sus redes sociales no fue muy activo, pues en las últimas 24 horas sólo publicó fotos de su evento de ayer por la noche en Campeche.

Margarita Zavala

La precandidata independiente realizó un mitin en Mérida, Yucatán, dónde destacó la obtención de firmas que necesita para lograr el requisito de dispersión de las mismas. La exprimera Dama ya tiene un total de 970 mil 379 firmas.

Jaime Rodríguez “EL Bronco”

Otro de los precandidatos independientes que tuvo mucha actividad fue “El Bronco”, quien se dedicó a recolectar firmas en Fresnillo, Zacatecas, con la intención de obtener el mismo requisito que le pide el INE, el de dispersión de las mismas.