Siguen récords de contagios Covid; Ssa confirma más de 60 mil en el último día

Foto: EFE

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas, México registró 60 mil 552 contagios, que elevó el neto a 4 millones 495 mil 310 casos, al tiempo que se convierte en la cifra más alta de toda la pandemia, según cifras difundidas por la Secretaría de Salud (Ssa).

Respecto a las defunciones, también hay un incremento, la cuales sumaron otras 23 para totalizar 302 mil 112.

Con los positivos confirmados este miércoles queda en evidencia que la cuarta ola de la enfermedad afecta a la nación, pese a que el gobierno insiste con minimizar el asunto.

Mientras que le epidemia activa se ubica en 325 mil 234 casos, que significa son la personas que en los últimos 14 días han tenido síntomas.

Las 10 entidades con mayor número de casos son por orden descendente: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí. 

Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la atención de Covid, reconoció en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, que el país se encuentra anegado por la “trasmisión explosiva que genera la nueva variante ómicron”. 

Advirtió que nunca se había visto la “intensidad” de un virus para contagiar de esa manera tan rápida a todo el mundo; no obstante, aclaró, la vacunación ha disminuido los cuadros severos y la mortalidad de las personas que se infectan.

No obstante, aseveró que la baja disponibilidad de pruebas Covid en México podría influir en que el número real de positivos sea mayor. 

IMCM