Silvano Aureoles, primer aspirante de 'izquierda' en registrarse por el frente opositor

Ciudad de México.- El que madrugó este jueves fue Silvano Aureoles Conejo para ser el primero en este día en registrarse como aspirante a ser el constructor del Frente Amplio por México (mejor dicho, a candidato da la Presidencia en 2024 por el bloque opositor Va por México).

Alrededor de las 10:20 horas, el exgobernador perredista de Michoacán se presentó ante el Comité Organizador en la Torre Azul, para cumplir con el protocolo de entrega de documentación y ser el primer contendiente de “izquierda” en el bloque que integran el PAN, PRI y PRD.

Las dos izquierdas para Silvano

Antes de realizar su registro, Aureoles Conejo fue abordado por los reporteros que se encontraban en las inmediaciones de la sede del Senado de la República, a quienes les dio cátedra de las dos izquierdas existentes en el país, la que él y su partido (PRD) representan “democrática y moderna” y la de la Cuarta Transformación “autoritaria y populista”.

“Es muestra de que el PRD está más digno y presente que nunca, pero sobre todo que la izquierda verdadera, auténtica, progresista, democrática y moderna está viva en México y no la falsa izquierda autoritaria y populista que lamentablemente ha llegado al gobierno nacional y que están también destruyendo varios estados de la República”, aseveró el exmandatario michoacano.

 Y agregó:


“Por eso, mi presencia aquí significa y representa que hay una izquierda viva y actuante y que hay un partido que representa una buena parte de esa izquierda, que se llama Partido de la Revolución Democrática”.