Sin dar pruebas, AMLO niega espionaje a través de la Sedena

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después que un activista de derechos humanos y dos periodistas aseguraron ser víctimas de espionaje en esta administración federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que se presenten las pruebas y señaló que la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) debe esperar a que se resuelva.   

"No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores. Entonces, si tienen pruebas que las presenten, he estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos un porqué", contestó sin dar más argumentos de que se trata de una falsedad. 

Refirió que uno de los 'quejantes' es el periodista Ricardo Raphael y enfatizó que vigilarlo sería "una pérdida de tiempo".  

"¿Qué caso tendría espiarlo? Él no es un criminal, él es simpatizante del movimiento de derecha o conservador en el país, lo más que llega es a ser un vocero del conservadurismo”, anotó el mandatario. 

Según Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19, además del citado comunicador, Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas y un reportero de Animal Político, cuya identidad fue reservada por seguridad, acudieron ayer a la FGR para acusar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encarga de vigilarlos mediante el malware Pegasus, propiedad de NSO Group. 

IMCM