Sin rastros de violencia física en el cuerpo de María Fernanda, dice embajador

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con Francisco Quiroga Fernández, embajador de México en Alemania, el cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante desaparecida en Berlín, no tiene rastros de violencia física.  

Ayer, la policía de dicho país europeo informó que una autopsia es el siguiente paso en la investigación para determinar qué pasó con Maff —como la llamaban sus seres queridos—, y en ese sentido Quiroga Fernández detalló a Milenio Televisión lo que se sabe del caso.   

Refirió que la operación de búsqueda concluyó, pero se mantiene el trabajo para determinar qué pasó con la joven de 24 años, así como el motivo de su desaparición. Para lo que se consideran todas las posibilidades.  

"Hasta este momento, y así lo dijeron ellos —los alemanes— muy claramente, que con la información que contaban no veían alguna evidencia de violencia. Lo dijeron en dos momentos: cuando se encontró el cuerpo, así como cuando desapareció en su departamento", expresó el diplomático. 

Quiroga Fernández abundó que si bien los primeros indicios parecen descartar algún crimen violento, las condiciones de su extravío tampoco sugieren que ella tuviera motivos para morir por su propia voluntad.  

Sánchez Castañeda que estudiaba una maestría en Berlín desapareció el pasado 22 de julio y cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado por un transeúnte, que dijo que el cuerpo flotaba en el Canal Teltow, en la localidad de Adlershof.    

Con información de Milenio

IMCM