Sin reporte de amenazas contra aspirantes asesinados en Maravatío, dicen

Maravatio PAN Morena Zavala Perez Luna

Redacción

Ciudad de México.- Después que fueron ejecutados Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna, aspirantes de Morena y el PAN, respectivamente, a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Gobierno del estado, aseguró que ninguno de estos personajes había reportado amenazas en su contra.

"No se había reportado alguna amenaza sobre de ellos en esa zona específica de Maravatío, donde asesinaron a un ciudadano, doctor, que era de un partido, y otro ciudadano, transportista, de otro partido. No se tenía conocimiento de que ellos tuvieran alguna amenaza", aseveró el funcionario en entrevista con Milenio Televisión.

Tras estos hechos, el funcionario subrayó que el gobierno estatal condena y reprueba cualquier acto en el que "un ciudadano pierda la vida", al tiempo que recalcó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Ibarra Torres manifestó que la seguridad en Michoacán se reforzó semanas atrás, con la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, al tiempo que reiteró el llamado a los aspirantes para que soliciten protección en caso de considerarlo necesario.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, ofreció seguridad a todos los precandidatos independientes o de institutos partidistas.

En conferencia, el morenista comentó aquellos que así lo deseen sólo necesitarán realizar la solicitud para recibir protección y de paso llamó a todos los que buscan cargos de elección popular a no caer en las extorsiones que, en ocasiones, pretenden hacer grupos delictivos.

CRIMEN QUIERE IMPONER CANDIDATOS

También en entrevista con Milenio Televisión, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, arremetió por enésima ocasión contra la estrategia de seguridad federal de “abrazos, no balazos” y advirtió que el crimen organizado quiere imponer a “quien gobierne” en Maravatío.

Refirió que el doble homicidios perpetrado ayer es “inaudito”, por lo que alertó que el actual proceso electoral se está convirtiendo en el más violento de la historia de nuestro país.

Cortés Mendoza culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el poder que los grupos criminales han adquirido en el actual sexenio para actuar con impunidad en el territorio nacional.

TODO EN MENOS DE CINCO HORAS

Zavala Reyes fue ultimado cuando iba a bordo de un vehículo en las cercanías de la entrada del Hospital San Ángel, ubicado en el Fraccionamiento Rancho La Huerta, que se encuentra a más de 100 kilómetros al este de Morelia.

Fue en ese sitio cerca de las 17:25 horas, que el ginecólogo de profesión, fue acribillado por sicarios, que no se inmutaron pese a la presencia de más galenos.

Mientras que alrededor de las 22:00 horas, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron a Pérez Luna sobre la calle Jesús Romero Flores, en la unidad habitacional Infonavit. El panista conducía un vehículo compacto de su propiedad.

Apenas el 19 de octubre pasado, individuos secuestraron y le quietaron la vida a Dagoberto García Reyes, un líder de Morena que aspiraba a la presidencia municipal de Maravatío.

IMCM