Sinacta se deslinda de cualquier incidente por el trazo de las rutas entre AICM y AIFA

Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) se deslindó de cualquier incidente por el trazado de rutas entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La posición del Sinacta se da luego de los comunicados de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), sobre la seguridad en el espacio aéreo mexicano por el rediseño de rutas entre ambos aeropuertos.

En un comunicado que recibió el medio Latinus, el Sinacta rechazó que sean responsables del deterioro del servicio y del incremento de “eventos de seguridad aérea”.

Se ha evitado que ocurran accidentes gracias a la experiencia y cuidado de los controladores, a pesar del hostigamiento laboral al que están siendo sometidos y a las deficiencias del rediseño del espacio aéreo”, informaron.

Aunque culparon a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) por una “capacitación deficiente” que dio como resultado el fallido rediseño del espacio aéreo.

Hemos advertido al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y al Titular de la Agencia Federal de Aviación Civil las probables consecuencias por la ineptitud y negligencia del director general de Seneam, Víctor Manuel Hernández Sandoval y denunciamos incluso los incidentes de aviación sin que fuéramos escuchados y sin que se tomaran medidas de mitigación de riesgos, por lo que decidimos hacerlos públicos y en respuesta fuimos tachados de mentirosos”, informó.

Con información de Latinus

Tags