Ir al contenido principal

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la construcción del aeropuerto de Texcoco estaba controlada por un sindicato influyente, vinculado a los funcionarios del gobierno.

El mandatario detalló que dicho sindicato hacía los acarreos, tenía el control de las puertas donde estaban construyendo y cobraba dos o tres veces más el costo de los materiales, además compraba los cerros y vendía la piedra para el relleno del lago.

“Como era muy influyente, vinculado a funcionarios, al gobierno, el dinero público se derrochaba a manos llenas. Eso ya no”, reafirmó.

En conferencia matutina, López Obrador acusó que dicho organismo operaba bajo la conveniencia de los funcionarios de gobierno involucrados en esta obra.

Nota recomendada: Se investiga posible caso de coronavirus en Tamaulipas: AMLO

Por otra parte, indicó que en el caso del tren México-Toluca incrementó dos veces más su valor, pues se estimaba que la construcción iba a terminarse con 30 mil millones de pesos, sin embargo, se han ejercido 65 mil hasta el momento, y aún faltan 20 mil millones, por lo que el costo total será de 90 mil.

Agregó que, entre otras cosas, también se destinó una gran cantidad a pago de indemnizaciones, pues se paraba la empresa, seguía cobrando y había que pagar indemnizaciones en algunos casos dos o tres veces.

DCVC

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

dulce valenzuela.png
Dulce Carolina Valenzuela Chavarría