Sindicatos cierran filas con Sheinbaum al apoyar el 'Plan México'
Redacción
Ciudad de México.- Han pasado cuatro días de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, presentó las 18 acciones para reforzar la economía nacional, ello bajo el modelo “Aceleramos el Plan México”; mecanismo con el que busca hacer frente a la implementación de impuestos desde Estados Unidos, por lo que sindicatos se sumaron a su ayuda y respaldo.
Fue el jueves pasado que la mandataria informó desde el museo Nacional de Antropología y a un día de que México libró la carga tributaria de la Unión Americana, que su estrategia va por fortalecer y generar bienestar en suelo azteca, al tiempo que remarcó que una de sus prioridades es que se desarrollen vehículos de manufactura local. Su avisó lo realizó ante políticos, gobernadores empresarios, representantes de trabajadores y de pueblos indígenas.
Tras ello, este domingo, organizaciones sindicales de trabajadores de salud, educadores y burócratas acordaron apoyar este eje de acción como “una estrategia federalista, incluyente, sensata, integral, equilibrada y armoniosa para proteger y fortalecer la economía y los empleos de nuestro país”, así lo expresó Marco Antonio García Ayala, presidente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
RECONOCE A LA PRESIDENTA
“Los dirigentes de los Sindicatos de trabajadores al servicio del Estado manifestamos nuestro más amplio reconocimiento a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, por su patriótico empeño de ponerse al frente de la actuación de todos los sectores sociales en la defensa de la soberanía y los intereses nacionales”, remarcó el encargado de la FSTSE.
Para García Ayala, el “Plan México” se caracteriza por su convicción sobre los principios, programas y acciones, “al constituir una postura correcta que se debe asumir en un entorno mundial complejo y desafiante, que inyecta certeza al quehacer nacional”, aseveró.
Indicó que los líderes de los 86 Sindicatos nacionales que conforman esta central, respaldan en todo momento el “Plan México” y las acciones actuales del gobierno federal para “impulsar la generación de riqueza, defensa al aparato productivo nacional, mecanismos de justa distribución de los beneficios, así como robustecimiento de los esquemas de bienestar social”.
"Agradecemos especialmente los puntos del Plan que de manera particular tienen como propósito mejorar la situación de los trabajadores al servicio del Estado, su estabilidad laboral, seguridad social, salario y prestaciones, condiciones, conquistas laborales y derechos adquiridos", manifestó.
IMPULSARÁN COMPRAS NACIONALES
Mientras que, a manera de aportación adicional, García Ayala se comprometió a impulsar la compra de bienes y productos mexicanos, así como fomentar el mejoramiento de la productividad en sus labores, dar mayor calidez a los servicios públicos a su cargo, además de apoyar el adecuado funcionamiento de las dependencias donde laboran y promueven la participación de la comunidad en el "Plan México".
Y reiteró que los trabajadores al servicio de los Poderes de la Unión “estamos unidos con México y con Claudia Sheinbaum, jefa de las instituciones nacionales”.
IMCM