Sindicatos públicos aplauden nueva Reforma Laboral

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que agrupa a 89 organizaciones, así como los sindicatos del ISSTE y del Seguro Social, dieron la bienvenida a la Reforma Laboral publicada en el marco de Día Internacional del Trabajo, y manifestaron su respaldo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador aunque con ciertas reservas.

Durante la marcha tradicional en la ciudad de México, Joel Ayala Almeida, líder de la FTSE advirtió que en las organizaciones de trabajadores al servicio del Estado, siempre se ha respetado el voto directo y secreto como se establece en el nuevo marco legal.

A su vez el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, Diego Valdez Medina pidió al gobierno federal dar respuestas concretas a los trabajadores como incrementos salariales justos, prestaciones y seguridad para que los burócratas no vivan con miedo a perder su empleo.

El líder nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, descartó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) esté en quiebra y subrayó a los funcionarios del actual gobierno que con la salud no se juega, por lo que urgió a que se aplique el presupuesto federal aprobado para este año.

Advirtió que los trabajadores al servicio del Estado seguirán siendo aliados del gobierno federal, al ser quienes ejecutan los planes y programas de cada administración.

Por su parte el director del IMSS, Germán Martínez Cázares, afirmó ante miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene la intención de disminuir las conquistas laborales.

Arturo Olivares Cerda, líder del SNTSS manifestó su apoyo al gobierno federal en sus planes de transformación pero resaltó que se requerirá atender las deficiencias en materia de infraestructura y equipos del Instituto.

“Los trabajadores demandamos apoyos tangibles que permitan responder a los derechohabientes y llevar a buen puerto los planes del nuevo gobierno”, enfatizó.

A la marcha también asistieron por primera vez integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, organización fundada en marzo pasado con 500 miembros, quienes gritaban consignas a favor de la Cuarta Transformación.

La vocera del nuevo gremio, Martha Medina Gómez, quien era enfermera y fue despedida durante la administración de Mikel Arreola en el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró que la organización busca terminar con el acoso y la violación a los derechos de los trabajadores.

RVA

Síguemos en Google News