Sismo de magnitud 4.0 sacude Colima este sábado

Durante la mañana de este sábado 23 de diciembre se registró un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a un kilómetro al noroeste de Manzanillo, Colima.

El Servicio Sismológico Nacional comunicó esta información a través de su cuenta oficial en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

Ese momento, a las 10:18 horas, marcó el inicio de un evento sísmico que hizo temblar la la entidad.

Protección Civil del estado informó a través de su cuenta de X que activó los protocolos correspondientes tras el reciente sismo, el cual fue percibido ligeramente en algunas zonas de los municipios de Colima, Manzanillo e Ixtlahuacán.

Además, dio a conocer que no se activó la alerta sísmica debido a que la magnitud del evento no superó los 5 grados.

Según información preliminar, no se reportan afectaciones en ninguno de los diez municipios de la entidad.

“La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima activó los protocolos correspondientes ante la ocurrencia de dicho sismo que fue perceptible de manera ligera en algunas zonas de los municipios de Colima, Manzanillo e Ixtlahuacán.

 

“Dicho sismo no activó la alerta sísmica debido a que su magnitud no fue mayor a 5. De acuerdo a los reportes preliminares, no se reportan afectaciones en ninguno de los diez municipios de la entidad”, escribió Protección Civil del Estado de Colima en su cuenta de X.

Tags