Sobre el horario de verano, Adán Augusto tiene otros datos... humor involuntario en la mañanera

Foto: Especial

Ciudad de México.- Un momento de confusión se vivió este lunes en la conferencia matutina de presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, habló sobre el aval que se dio ayer en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados a poner fin al horario de verano, pues el funcionario no tenía los mismos datos que el jefe del Ejecutivo federal.

“Está previsto que se vote en el pleno (de San Lázaro) el próximo jueves y que pase la minuta al Senado, donde seguramente se discutirá la semana próxima. Se requiere la mayoría simple y, bueno, adicionalmente el horario que prevalecerá es el que actualmente con la diferenciación de las zonas horarias en la frontera norte”, aseveró el responsable de la política interior del país, lo que causó dudas en los reporteros que se encontraban en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

De pronto se escuchó un “no” rotundo de los representantes de los medios de comunicación quienes le preguntaron al titular de la Segob que el horario que quedaría sería “el normal, el que regresa”.

Pero Adán Augusto reiteró: “es el de hoy, no habría cambio ya”.

Las dudas prevalecieron en el recinto y una reportera trató de aclarar el tema: “de hecho está a punto de terminar el horario de verano y ya se va a normalizar”, a lo que López Hernández respondió: “este termina el 30 de octubre”, pero sin dejar claro el tema.

La periodista insistió: “¿Entonces quedaría el horario que teníamos antes de que se implementara el horario de verano?”.

Esta pregunta la respondió el presidente López Obrador: “Sí… No habría horario de verano. Creo que así es como se puede entender mejor”.