Sobresaturación en presentación de Santa Fe Klan en Feria de León; autoridades reforzarán filtros sanitarios

Ciudad de México.- En el cuarto día de la Feria de León 2022, Guanajuato, usuarios en redes sociales reportaron una sobresaturación durante la presentación del rapero Santa Fe Klan, luego que los espectadores accedieron a la fuerza e, incluso, tiraron las vallas de seguridad.

Esto pese al aumento de casos de Covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas en el país.

En uno de los actos más esperados de la feria, las autoridades de seguridad del municipio se vieron rebasadas por miles de personas que no respetaron los protocolos sanitarios.

Usuarios de Twitter compartieron fotos y vídeos donde se pueden ver las aglomeraciones del martes por la noche. La Secretaría de Seguridad estatal, reconoció que se rebasó la capacidad de aforo del evento.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que, junto con Juan Carlos Muñoz (organizador de la feria), se había estado coordinando previamente la logística de la feria.

Ha habido coordinación previamente, sin embargo, como es un artista que nadie había dimensionado cuanta gente iba a estar acudiendo, se tomaron desde el día de ayer medidas extraordinarias, sin embargo, todavía llegó más gente de lo que se esperaba”, dijo Gutiérrez.

Con respecto a los próximos actos programados, dijo que “estamos proponiendo que se hagan mejoras en los siguientes eventos, creo que independientemente de que este artista en particular haya jalado mucha afluencia de gente, tenemos que tomar las mismas medidas para todos los eventos que vienen”.

Tenemos que estar preparados para cualquier cosa”, apuntó la alcaldesa.

Al respecto del actuar de los elementos de seguridad, dijo que “de manera particular” vio que se actuó de forma correcta, ya que no hubo accidentes y no “pasó a mayores”.

La alcaldesa no comentó algo sobre los tumultos de gente, mismos que podrían haber aumentado de forma exponencial los contagios de SARS-CoV-2 en Guanajuato, aunque sí apuntó que la situación también se salió de control por la cantidad de personas de otras entidades y municipios que acudieron al concierto.

Guanajuato acumula 224 mil 43 casos confirmados de coronavirus, así como mil 229 casos en investigación y un total de 14 mil 28 deceso a causa de virus.

Con información de Latinus