Sobrina del “Z40” es internada en prisión bajo fuerte operativo de seguridad

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, también conocida como la “La Mojón” y considerada como una de la líderes principales del Cártel del Noroeste en la ciudad de Nuevo Laredo, fue trasladada durante anoche al Centro Federal  de Readaptación Social Número 16 de Michapa, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

Monsiváis Treviño, que es sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, “El Z40” y “El Z42”, respectivamente, ambos identificados como líderes del brazo armado de “Los Zetas”, fue desplazada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad coordinado por el Ejército, la Marina y agentes estatales.

Un juez de control de Tamaulipas emitió una orden de aprehensión en su contra, esto por presunta responsabilidad en el asesinato de Ricardo Martínez Chávez, coordinador Regional de la Procuraduría tamaulipeca, dos de sus escoltas, además de otros dos funcionarios de dicha dependencia.

A través de una audiencia transmitida vía satélite por el juzgador, Monsiváis Treviño fue enterada de su traspaso mientras se encontraba recluida en las instalaciones de un edificio judicial ubicado en Jojutla, mismo que era custodiado por elementos de las corporaciones referidas.

Tras la determinación del juez, la acusada fue trasladada al penal federal femenil, donde ahora se encuentra internada.

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño fue detenida por elementos de la Marina durante el pasado 12 de enero en la ciudad de Matamoros.