Sofocan incendio forestal en Parque Nacional El Veladero

Debido al siniestro ocurrido el día de ayer sábado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, dio a conocer que fue sofocado en su totalidad un incendio ocurrido en áreas del Parque Nacional El Veladero.

De forma preliminar se calculan 50 hectáreas afectadas, cifra que está en proceso de determinación por autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), confirmó a través de un comunicado la secretaría.

La dependencia estatal activó el Plan de Emergencias para la Atención de Incendios Forestales y, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, laboraron en las partes altas del incendio a fin de contenerlo.

Durante el resto de la noche y la madrugada de este domingo, personal permanecieron al pendiente del siniestro en las zonas aledañas de las colonias María de la O, Palma sola, Plan de Ayala, Santa Cecilia, Santa Cruz y Morelos, con el fin de evitar afectaciones a las viviendas cercanas.

Durante esta acción, participaron 13 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Estatal, 52 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 15 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y 13 elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

 

 

Notimex