Solo tres empresas pueden comercializar tanques de oxígeno: Profeco

Ciudad de México.- Ante los distintos casos de fraude en la venta de tanques de oxígeno medicinal, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseveró que solo las empresas Criogas, Infra y Medigas son las únicas encargadas de la comercialización.

"Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en lugar de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente”, enfatizó.

Sheffield Padilla dijo que los números de esas marcas acreditadas son 8004002746, 5553293068, 80052222, respectivamente.

En la mañanera de este lunes, advirtió que cualquier otra es un fraude, y reiteró su llamado a la población a donar los tanques para destinarlos a los pacientes Covid.

Debido a las actividades ilegales que han surgido a raíz de esta situación, el funcionario aseguró que se eliminaron mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas de internet que defraudaban a la población, al ofrecerles, supuestamente, acceso a ese insumo médico.

IMCM