Someterá Morena a consulta si denuncia penalmente a 'traidores a la patria'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, anunció que se llevará a cabo una consulta entre la ciudadanía para decidir si su partido interpone una denuncia penal por traición a la patria contra los diputados de oposición (PAN, PRI y PRD) que votaron hace una semana contra la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El pueblo de México va decidir si nosotros retomamos la denuncia que hizo nuestro presidente en 2014 y presentamos ahora nosotros una nueva denuncia en contra de estos 223 'traidores', que se hagan responsables de sus actos y que le rinda cuentas a la historia de nuestro país, así que vamos a iniciar esta consulta”, enfatizó Delgado Carrillo en el cierre del Festival por la Soberanía Nacional realizado este domingo en la Alameda Central de la Ciudad de México.

Fue así que el líder partidista recordó que en 2014, tras ser aprobada la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto, López Obrador presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) —ahora la Fiscalía General de la República (FGR)— por traición a la patria contra el titular del Ejecutivo federal de entonces y los legisladores que la sufragaron a favor.

Agregó que “en 2014, el 5 de febrero, Andrés Manuel López Obrador fue acompañado de Martí Batres y Bernardo Bátiz a las oficinas de la PGR a presentar una demanda por traición a la patria contra Enrique Peña Nieto y todos los que aprobaron la reforma energética”, mencionó el líder del partido guinda.

CONTINUARÁ LA EXHIBICIÓN

Delgado Carrillo reiteró que no cancelarán la campaña de exhibición que hay ante la opinión pública de los diputados de oposición que votaron contra la reforma eléctrica, al tiempo que aseguró que “no es una campaña de odio sino de información”, y recomendó a sus partidarios llevar “banderitas de México” a los módulos de estos legisladores. Aunque no especificó cuál es la finalidad que busca con es última acción.

En el festival se instalaron muros para poner "mensajes" a los diputados que se opusieron a dar sui aval a este planteamiento.

IMCM