Son procedimientos legales, señala AMLO tras impugnación de Ebrard ante TEPJF

Redacción

Ciudad de México.- Al señalar que Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller y exaspirante a la candidatura presidencial de Morena está en su derecho de actuar como él quiera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la impugnación de éste al proceso interno guinda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se trata de "procedimientos legales y hay libertad". 

“Nada, nada, nada, pues son procedimientos legales y hay libertades, es lo único que puedo comentar. Yo terminé como dirigente del movimiento, yo entregué, como es de dominio público, el bastón de mando, aunque no les haya gustado a mis adversarios. pero como no les gusta nada también no es nota, como dicen ustedes”, respondió en la mañanera tras ser cuestionado al respecto. 

Ayer se dio a conocer que Ebrard Casaubon reclamó ante el TEPJF la falta de acción por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, a su alegato por la encuesta que dejó como vencedora a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno. 

En un comunicado, el exfuncionario aseguró que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de cinco días a las quejas presentadas por militantes, quienes aseguran que el levantamiento de sondeo tuvo diversas irregularidades que favorecieron a Sheinbaum Pardo.   

IMCM