Sorprende Poniatowska en "mañanera" de AMLO

México.-La escritora Elena Poniatowska acudió este lunes a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, por “curiosidad”.

La novelista, de 87 años de edad, arribó al Salón Tesorería alrededor de las 7:00 horas y se sentó en una silla en la parte de atrás junto a los reporteros, declaró que no tenía invitación para ir, sin embargo, “me invita mi curiosidad”.

Entre medios de comunicación Poniatowska declaró que no cree en la existencia de la prensa “fifi”, como se refiere López Obrador a ciertos medios, y contrario a esto los calificó como “chambeadores”.

Al término de la reunión con los medios el mandatario federal subió a la autora de La noche de Tlatelolco al templete y se refirió a ella como la mejor escritora del país; además, resaltó que es la que más defiende a los pobres.

“Miren nada más quién nos visita: la mejor escritora del país. Esta mujer que es puro corazón, además de su inteligencia está llena de buenos sentimientos. Es la que más defiende al pueblo, al pueblo raso, a los más pobres, por eso nuestro reconocimiento. Viene a darme una noticia, nada más que eso va a ser después, mañana, o al rato” indicó.

Elena Poniatowska opinó que el nuevo gobierno “arrancó” bien y con mucha sorpresas.

acv