Sospecha PAN que muerte de gobernadora no fue accidental

México.-  El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza expresó públicamente sus sospechas de que la muerte de la gobernadora de Puebla, Marta Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle “no fue accidente”  pues más de 60 días después, el gobierno federal no ha aclarado los hechos.

A dos días de que iniciaron las precampañas para la elección extraordinaria de gobernador en Puebla, Cortés Mendoza dijo en entrevista radiofónica que el silencio guardado por el gobierno federal respecto al caso, hace que crezcan las sospechas  de que la caída del helicóptero en que viajaban los políticos panistas “no fue un accidente” y “debemos ver quiénes son los beneficiarios del hecho”.

Resaltó que Alonso Hidalgo, igual que el activista morelense, Samir Flores Soberanes  era una dura opositora del gobierno por lo que preocupa que los opositores “puedan estar siendo asesinados vilmente”.

En respuesta el senador de Morena Ricardo Monreal Ávila adelantó que en las próximas horas la comisión legislativa que da seguimiento al caso dará un informe, pero advirtió que no ha concluido el peritaje  de las autoridades federales.

 “Es muy lamentable que se expresen especulaciones sin tener firmeza en toda la información (…) la oposición tiene su derecho, no queremos descalificarla, pero hay que esperar (…) no especulemos, no descalifiquemos, no utilicemos políticamente el medrar con esta tragedia, es lo más lamentable. La gente rechaza el que medres con la muerte de las personas”, señaló en entrevista.

 

 

 

 

RVA