Sospechoso de desaparición de Jennifer en Tijuana era compañero de su padre, FGE

Redacción
Ciudad de México. – La titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Elena Andrade Ramírez, informó que el presunto responsable de la desaparición de Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años, era amigo y compañero de trabajo de su padre.
Andrade Ramírez detalló que el hombre, de 33 años, aprovechó la amistad que tenía con el padre de la menor para acercarse a ella, manipularla y llevársela.
"Tenemos ubicado al sospechoso que pudo habérsela llevado. Mantuvo una relación de amistad y de compañero de trabajo con el papá de la muchacha y aprovechó esa cercanía para influir en ella, para influir en la menor", dijo.
Asimismo, indicó que se mantiene contacto con otras autoridades estatales para localizar a la menor y agregó que el caso está siendo investigado como desaparición forzada cometida por particulares.
Por su parte, el padre de Jennifer compartió un mensaje a través de redes sociales, en el que le suplica a Óscar que le regrese a su hija.
“Óscar, hace una semana que no sé nada de mi Jennifer… Mi niña siempre fue una buena hija, nunca me dio problemas, ni en casa ni en la escuela. Tú sabías el tipo de niña que es, y por eso supiste cómo convencerla de irse contigo. A ti te brindamos una amistad sincera, un taco cuando lo necesitaste y consejos cada que lo pediste. Hace una semana que siento que camino en automático. Mijo, llévate mi alma pero regresa a mi Jennifer”.
La Fiscalía General del Estado de Baja California emitió una alerta AMBER por la desaparición de Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años, vista por última vez el 29 de enero de 2025 en su hogar en la colonia 3 de Octubre, Tijuana.
La adolescente tiene complexión delgada, mide 1.60 metros, tiene cabello rizado de color café oscuro y tez blanca. Como señas particulares, presenta cicatrices en el rostro, a un lado de las mejillas y junto a la comisura de los labios.
Publican mensajes de Óscar a Jennifer
La familia de Jennifer difundió, desde el día de su desaparición, imágenes de los mensajes que Óscar le enviaba a la menor para manipularla y que escapara con él:
“Yo solo sé que te amo y quiero quitarte esos miedos y esas inseguridades que tienes. Yo quiero ser el amor de tu vida”.


