SRE advierte a Canadá con también imponer visas

Canada visas SRE

Redacción

Ciudad de México.- Después de darse a conocer que debido al incremento de solicitudes de asilo de viajeros provenientes de México, el gobierno de Canadá restablecerá algunos requisitos de visado para nuestros connacionales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), advirtió que podría imponer una acción similar a los viajeros del país de la hoja de maple.

En un comunicado, la dependencia lamentó la decisión del país norteamericano, al considerar que “existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida”.

“México se reserva, por supuesto, la potestad de actuar en reciprocidad”, enfatizó la SRE; basta recordar que a partir de hoy a las 22:30 horas, tiempo de la CDMX, en Canadá entra en vigor el solicitar el visado.

No obstante, aquellos mexicanos que sean trabajadores temporales y los estudiantes estarán entre los grupos exentos, por lo que la medida afectaría a alrededor del 40 por ciento de los viajeros mexicanos a Canadá.

Asimismo, los paisanos que hayan recibido visas válidas bajo el sistema anterior, durante los últimos 10 años no tendrán que volver a presentar solicitudes bajo los nuevos requisitos.

Pero aquellas que sean válidas en este nuevo esquema sólo serán por un periodo de 10 años y permitirán al viajero ingresar a Canadá varias veces y quedarse hasta por seis meses en cada ocasión.

IMCM