Ssa asegura que vacunación de adultos mayores no dependerá de fecha de registro

Foto: EFE

MÉXICO.- El orden de registro de adultos mayores para vacunarse contra el Covid-19 no dependerá de la fecha en que se registraron en la plataforma, aseguró esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que no debe de haber la sensación de que tiene que apartar el lugar o que tiene que ponerse primero en la fila, puesto que no hay necesidad.

“El orden de registro no tiene relación alguna con el orden de vacunación, no tenga ustedes personas adultas mayor, familiar de una persona adulta mayor y en su momento cuando sea el registro para otras edades no tenga ustedes la sensación de que tiene que apartar su lugar”, expresó.

Por otra parte, López-Gatell afirmó que ha habido una saturación de la página de registro para vacunación anticovid de adultos mayores, lo que refleja expectativa y entusiasmo de recibir las dosis, "Es sumamente positivo".

Detalló que se registraron entre 65 y 70 mil entradas por segundo en intentos por acceder al registro.

Por lo anterior,  mencionó que la página estará abierta las 24 horas del día, "no tiene límites; ya vamos a quitar eso, va a quedar permanente".  

Aclaró que la saturación de la plataforma no debe preocupar, pues "estará abierta de manera permanente y todavía hay muchos días de oportunidad para registrarse". 

DVC