Ssa confirma resguardo domiciliario de Hugo López-Gatell Ramírez

Por Israel M.Campos Montes

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra en su domicilio recuperándose de su contagio por la Covid, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

En la conferencia vespertina de este martes, Cortés Alcalá dio un breve reporte sobre el estado de salud del funcionario, de quien según dijo, se mantiene con buen ánimo y ha dejado de recibir oxígeno suplementario.

“La última vez que estuve en contacto con él, mostró muy buen ánimo y está sin necesidad de oxigeno suplementario”, declaró Cortés Alcalá.

López-Gatell Ramírez anunció en redes sociales el 20 de febrero pasado que dio positivo al nuevo coronavirus, al tiempo que señaló que sus síntomas eran leves.

Pero cuatro días más tarde y de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa), tuvo que ser hospitalizado por una ligera baja en su saturación de oxígeno. 

Sin embargo, desde ese momento imperó la confusión, dado que el domingo pasado, la Ssa aseveró que el subsecretario no había sido internado, pero ese mismo día por la noche, Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, mencionó que éste seguía en el nosocomio.

Mientras que al otro día, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, aseveró que López-Gatell Ramírez había abandonado la clínica ese mismo lunes 1 de marzo.

IMCM