SSa de Hidalgo confirma primer deceso por hepatitis aguda infantil

Ciudad de México.- El doctor Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de salud de Hidalgo, confirmó el jueves, en entrevista para Radio Fórmula, que el menor de 3 años que fue hospitalizado en el Hospital La Raza de la Ciudad de México murió por hepatitis aguda infantil de origen desconocido. 

"Este niño resultó negativo a todos los resultados de hepatitis viral que se conocen en el país, por lo que quedó clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida", dijo. 

Benítez Herrera destacó que el nombre de la enfermedad que padecía el menor fue "hepatitis aguda grave de origen desconocido", aunque dijo que es infantil porque se está observando en la edad pediátrica. 

Mencionó que se tuvieron otros cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda grave, uno es el de una niña de 8 años y los otros tres casos son de contagio familiar, sin embargo, en el primer caso se descartó. 

"No hemos tenido mayores complicaciones con los tres niños que podrían padecer hepatitis grave, pero aún se está descartando", dijo.

Con información de Milenio