Ssa registra 108 muertes y 6 mil 535 nuevos casos Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) reportó 108 nuevas muertes Covid-19 para totalizar 238 mil 424, además de sumar 6 mil 535 contagios, con lo que acumula 2 millones 748 mil 518.

El gobierno también superó este domingo los 60 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

México registró estas cifras en medio de la tercera ola de contagios y tras cuatro días consecutivos con incrementos de más de 15 mil casos nuevos, niveles no vistos desde enero, durante el periodo más crítico de la pandemia en el país.

Con estos números, México es el cuarto país con más muertes, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 millones 942 mil 593, según el informe de este domingo.

De esta cifra, están activos 109 mil 279 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan 3.7% del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se mantuvo sin cambios en 39%, al igual que la ocupación en camas de terapia intensiva, que permaneció en 32%.

Pero de los 32 estados del país, ahora hay dos en alerta roja por una ocupación hospitalaria general mayor a 70%: Durango y Guerrero.

En tanto, hay ocho estados en alerta amarilla por una ocupación superior a 50%: Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz.

IMCM