Ssa reporta inicio de aplicación de vacunas contra la Covid-19 a personal de salud privado

Ciudad de México.- A partir de hoy, la Secretaría de Salud (ssa) comenzó la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 a personal de salud de instituciones privadas que atienden a personas con esa enfermedad.

En un comunicado, la dependencia explicó que este esquema de inmunización aplica un total de cinco mil 130 dosis en cuatro sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la Ssa, son inyectados personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social; todos se encuentran en la primera línea de atención.

Según el texto, la primera fase del plan especial tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales Covi-19 públicos y privados del país.

Respecto a la participación de la Sedena,se detalla que son 66 elementos en cada sede: 18 en el 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito; 17 en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan; 20 en el 6º Grupo Morteros, y 11 en el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa.

IMCM