SSPC ya investiga presunta red de explotación sexual en escuelas: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está atendiendo las denuncias sobre una presunta red de explotación sexual infantil que operan en escuelas públicas y privadas.

“Creo que es un asunto que ve la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), vamos a que Rosa Icela Rodríguez informe. Se trabaja mucho en esto, se combaten estas acciones reprobables, indignas, que tienen que ver con el abuso de menores y se tiene una actividad permanente. Vamos a pedirle a Rosa Icela que cuando informen”.

En conferencia de prensa de este jueves,  el mandatario solicitará un informe a la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez para que la sociedad conozca qué se está haciendo con las denuncias que existen sobre abusos en contra de menores y mujeres, así como de violencia familiar.

Aseguró que la SSPC dará a conocer los trabajos de protección a mujeres, niñas y niños. "Qué incluye esto, cómo se protege a la población más vulnerable, a los niños, de estas acciones, como es el caso de la protección a las mujeres, todo lo que estamos haciendo".

El titular del Ejecutivo federal señaló que también se debe de estar pendientes al maltrato y abusos que haya dentro de las familias, a lo que consideró que es debido a la descomposición y desintegración en los hogares.

DVC